Get Adobe Flash player

Curso Organizar un Rodaje de Cine

 

 

1.- OBJETIVO.

            Este Curso viene sugerido por la amateuridad que se dan en muchos rodajes que se graban en formato de vídeo digital. Acostumbrar al equipo humano a trabajar según ciertas reglas conlleva que la organización este mejor encauzada con lo que se ahorra mucho tiempo y, sobre todo, las discusiones cuando las cosas no van como debieran

           La premisa principal es la de dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos para la organización de un rodaje de cine en formato digital. Aprenderán a organizar a los equipos humanos y a optimizar el gasto del material técnico necesario como si fueran productores o ayudantes de director de una película profesional. Con ello se consigue integrar a los jóvenes en la sociedad activa a través del cine.

 

2.- PROMOTORES POTENCIALES.

            Este proyecto es idóneo para todos los organismos y entidades que tengan como premisa principal el desarrollo de la juventud y de la cultura y el arte en general, especialmente para los que, de una forma u otra, dedican sus esfuerzos a la profesionalización del cine.

 

            En este apartado podemos citar las Universidades, los Ayuntamientos, las asociaciones de ámbito cultural y cualquier organismo o entidad que considere que el desarrollo del cine en su localidad sea de interés público.

 

3.- PROGRAMA DEL CURSO.

            El curso durará 10 horas. La duración de la clase es de 2 horas, aunque se puede decidir una opción intensiva de 2 clases de 5 horas (que es más barato). Lo ideal sería 20 alumnos por Curso dependiendo de las necesidades se podría ampliar este cupo.

 

            A los alumnos se les entregará unos apuntes para que no tengan que tomar notas durante la clase y se concentren en las explicaciones. Con ello podrán seguir los conocimientos y tener una guía de referencia para posteriormente poder organizar un rodaje por mismos. Además, se les repartirán documentos que se emplean en la elaboración de una película (Hojas de Desglose, Guión Técnico, Orden de Trabajo, etc.) con las que podrán llevar a cabo la organización de un rodaje profesional.

 

            Durante las horas que dura el Curso deberán acabar con los conocimientos para organizar un rodaje y trabajar tanto de Jefes de Producción como de Ayudantes de Director.

 

Una vez acabado el curso, el profesor estará a disposición de los alumnos a través de su correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  para asesorarles en los proyectos que ellos quieran realizar en el futuro.

 

ADEMÁS

  • Las fotocopias de los apuntes que se les entregarán a los alumnos corren por cuenta de la organización (son unas 50 para cada uno).
  • La organización imprimirá los diplomas acreditativos de la realización del Curso por parte de los alumnos, el cual será firmado por el profesor a los alumnos que superen el 80% de asistencia (es decir, que sólo se puede faltar un día en la versión de cinco días y ninguno en la de dos).

 

DOSSIER COMPLETO

 

SOLICITAR PRESUPUESTO

 

  


OTROS CUROS DISPONIBLES:

 

 

Actualizado (Jueves, 25 de Febrero de 2016 19:19)

 
Luis Alberto Serrano

LuisAlbertoSilla

EnTV

Sígueme en la RED

LogoTwitterLuis

LogoInstagram2

LogoVimeo

ASESORAMIENTO ARTÍSTICO

TarifasyServicios

Crítica de Peliculas

ULTIMA PELICULA

CartelPelicula(Mecaseconunboludo)

Book de Modelos

ASOCIADO

 

¿Quién está en línea?
Tenemos 12 invitados conectado(s)
Estadísticas
Visitas : 86346
TWITTER