Get Adobe Flash player

Curso de Escribir para el Cine

1.- OBJETIVO.

            La premisa principal es la de dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos para la escritura de Guiones Literarios Cinematográficos. Y con ello se consigue integrar a los jóvenes en el cine a través de la escritura de sus guiones (cosa tan importante y necesaria hoy en día). Como taller de trabajo sirve para que profesionales de la televisión puedan acrecentar sus conocimientos y para los jóvenes es un método de ocupar el tiempo libre en algo productivo. Algo que puede darle rendimiento laboral en un futuro no muy lejano.

 

2.- PROMOTORES POTENCIALES.

            Este proyecto es idóneo para Universidades, Ayuntamientos y entidades que tengan como premisa principal el desarrollo de la juventud y de la cultura y el arte en general.

 

3.- DOS NIVELES

     3.1.- INICIACION

     Se proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios en la escritura formal de guiones. A partir de una idea en la cabeza o de un relato deberán aprender a darle forma de Guión Literario para que can él se pueda hacer una película.

 

     3.2.- AVANZADO

     Se proporcionará a los alumnos las herramientas de guionista necesarias para hacer de su Guión,n, un buen Guión. Este nivel está destinado a gente  que ya haya escrito guiones o que hayan realizado el curso de Iniciación.

 

4.- PROGRAMA DEL CURSO.

            Cada uno de los cursos durará 5 días (de lunes a viernes). La duración de la clase es de 5 horas (con media hora de descanso en medio para tomar aire). Lo ideal sería 15/20 alumnos por Curso.

 

            A los alumnos se les entregará unos apuntes que van adjuntos a esta documentación. Con ello podrán seguir las clases y tener una guía de referencia para posteriormente poder escribir un guión por si mismos.

 

Durante los 5 días que dure el Curso deberán escribir un guión corto ajustado a ciertas directrices:

 

         Se les entregará un cuento que deberán guionizar.

 

        El profesor corregirá cada uno de los ejercicios y dará unas bases para la escritura de una segunda versión (con ello se consigue integrarles la idea de que un buen guión nunca se escribe a la primera y hace falta varias versiones para crear un producto decente).

 

         Una vez acabado el curso, el profesor estará a disposición de los alumnos a través de su formulario de CONTACTO para seguir corrigiendo los guiones que le vayan mandando.

 

Es imprescindible poder contar, por parte de la organización, de un aula para los alumnos con silla y mesita (o sillas con apoyador para poder escribir). Además, se debería poder contar (opcionalmente) con un DVD y una televisión para poder ver películas (que traería el profesor) y ver los ejemplos de todas las cosas que vamos explicando.

 

Además:

 

Las fotocopias de los apuntes que se les entregarán a los alumnos corren por cuenta de la organización.

 

La organización imprimirá los diplomas acreditativos de la realización del Curso por parte de los alumnos, el cual será firmado por el profesor a los alumnos que superen el 80% de asistencia (es decir, que sólo se puede faltar un día).

 

DOSSIER COMPLETO

Iniciación

Avanzado

SOLICITAR PRESUPUESTO

 

ESTE CURSO YA SE HA REALIZADO EN:

 


 

OTROS CUROS DISPONIBLES:

 

 
Luis Alberto Serrano

LuisAlbertoSilla

EnTV

Sígueme en la RED

LogoTwitterLuis

LogoInstagram2

LogoVimeo

ASESORAMIENTO ARTÍSTICO

TarifasyServicios

Crítica de Peliculas

ULTIMA PELICULA

MIOPINION(Moonlight)

Book de Modelos

ASOCIADO

 

¿Quién está en línea?
Tenemos 16 invitados conectado(s)
Estadísticas
Visitas : 84137
TWITTER